VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló brevemente de la Navidad y pidió confiar en María, que acogió con obediencia el anuncio del Arcángel Gabriel.
En lo saludos que hizo a los peregrinos después de la catequesis –que dedicó una semana más al Jubileo de la Misericordia– invitó a preparar el corazón y acoger a Jesús.
A una delegación austriaca que peregrinó hasta San Pedro le pidió prepararse "a la fiesta de la Navidad abriendo de par en par la puerta de nuestro corazón para no excluir a nadie".
A su vez, a los peregrinos de lengua portuguesa les dijo: "Les deseo que experimenten la inmensa misericordia que el Padre nos ha dado con su Hijo hecho niño. Que sus corazones y sus familias puedan alegrarse con la presencia de este Dios hecho hombre, tomando de ejemplo a la Virgen María que ha concebido por obra del Espíritu Santo. ¡Feliz Navidad!".
Por último, dirigió un saludo especial a los jóvenes, enfermos y recién casados. "Confiemos en María, maestra de fe y modelo de obediencia al Señor. Queridos jóvenes, sepan vivir la Navidad con la misma fe con la que María acogió el anuncio del Arcángel Gabriel".
"Queridos enfermos, pidan a Ella obtener esa paz íntima que Jesús ha llevado al mundo. Queridos esposos noveles, imiten el ejemplo de la Madre de Jesús con la oración y la virtud".