LOS ÁNGELES,
La Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos emitió una declaración en la que ofrece sus oraciones tras el cierre este martes de las 900 escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) en Estados Unidos tras recibir una amenaza "creíble" de bomba.
En una declaración oficial esta mañana, la Arquidiócesis ofreció oraciones por "la policía y las autoridades que investigan este asunto, así como con los alumnos, los profesores y las familias que se han visto impactadas por el cierre" de las escuelas.
En conferencia de prensa realizada hoy se informó que las escuelas recibieron una amenaza "creíble vía electrónica" y que las autoridades locales y el FBI están investigando el tema.
Como medida preventiva, el jefe de policía de Los Ángeles, Steve Zipperman, explicó que tomaron la decisión de cerrar todos los centros.
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó al Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles esta mañana que no hay evidencia en este momento de alguna amenaza contra el LAUSD se aplique a escuelas católicas.