MADRID,
El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de las virtudes heroicas de las religiosas españolas Mª Emilia Riquelme Zayas, María Esperanza de la Cruz, cofundadora de las Misioneras Agustinas Recoletas y del sacerdote vasco José María Arizmendarrieta Madariaga, fundador de la Cooperativa Mondragón en el País Vasco.
La Madre Emilia Riquelme Zayas, más conocida como Madre Riquelme nació y falleció en Granada (España) y que fundó en esta ciudad el Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Bienaventurada Virgen Inmaculada.
"Es una bendición para la diócesis, para la Congregación, y un estímulo para nosotras, para sus hijas, y para todo el mundo", afirmó la Madre Superiora de la Casa Madre de Granada, Mª José García Agüero.
Según informan desde la diócesis de Granada, la comunidad de religiosas de la Congregación están "muy contentas y agradecidas al Señor que nos ha hecho este regalo".
La Madre superiora de la Casa Madre de Granada precisó también que se trata de "una alegría y un gozo el saber que la Iglesia ha reconocido sus Virtudes Heroicas y esperamos que si Dios quiere -éste es el primer paso-, vayamos siguiendo adelante y pronto sea beatificada".
La Sierva de Dios Mª Emilia Riquelme Zayas nació y murió en Granada (1847-1940), donde fundó la Congregación, en cuya Casa Madre, ubicada en el centro de la ciudad de Granada, en donde se encuentran sus restos mortales, así como los de sus padres.