CARACAS,
El presidente Nicolás Maduro "tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento", señaló este domingo el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, quien también pidió al mandatario cambiar el rumbo del país, y expresó su apoyo a una ley de amnistía que libere a los presos políticos.
En declaraciones a Televen, el Purpurado indicó que con su voto "el pueblo ha rechazado las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir dos kilos de harina o un cartón de huevos precio regulado".
"El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el Gobierno con humildad debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos", afirmó.
Durante la entrevista, el Arzobispo también se dirigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ahora cuenta con mayoría calificada en la Asamblea Nacional, y le pidió que con "una gran humildad" haga "lo posible por procurar resolver los problemas" que aquejan a los venezolanos.
Asimismo, se refirió a las recientes declaraciones de Maduro, quien amenazó con paralizar los programas sociales como una manera de castigar a quienes votaron a favor de la oposición. "Yo quería construir 500.000 viviendas, pero no sé si se pueda, no porque no quiera, sino porque te pedí tu apoyo y no me lo diste", expresó el Presidente el martes.