LIMA,
El sábado 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Cardenal Juan Luis Cipriani ordenó seis nuevos sacerdotes y tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima (Perú) y describió siete claves para ser un buen presbítero al servicio de los fieles en este Año de la Misericordia.
1.- Sacerdotes santos
"Cristo necesita sacerdotes y diáconos santos y lo serán en la medida que sean testigos auténticos. Que haya coherencia entre lo que piensan, hablan y hagan", dijo el Primado del Perú en su homilía.
2.- Oración y humildad
Luego exhortó a los nuevos sacerdotes y diáconos a rezar siempre y ser humildes: "ese signo visible cuando estarán postrados en la ordenación es una señal de humildad que la deben recodar a lo largo de toda la vida. Conviene que cada uno de nosotros muera a sí mismo, con ayuda y gracia para que resplandezca Cristo", señaló.
"Permanezcamos siempre unidos a Cristo en la oración con un amor sincero y solícito por los pobres y por los enfermos. Tengan una vida de pobreza concreta y tangible. Son ustedes ordenados en estos tiempos", prosiguió.