VATICANO,
Mañana, sábado 12 de diciembre, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro. Una celebración en la que participarán cientos de personas y que el año pasado estuvo caracterizada por alegres cantos típicos.
El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, explicó en Radio Vaticano que la celebración también está unida al viaje que el Papa realizará el próximo mes de febrero a México, en el que visitará el Santuario, como él mismo ha señalado. "Es como un hito importante en el camino que llevará al Papa al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Todo sabemos al afecto que el Papa tiene a la Santísima Virgen", dice Carriquiry.
El Santo Padre "ha querido de nuevo presidir una Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. Digo de nuevo porque es el segundo año consecutivo que celebra esta festividad en la Basílica, y dos años antes fue Benedicto XVI".
"Será la misa del tercer domingo de Adviento porque cae en sábado, en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Tiene un significado muy especial", señaló.
Carriquiry aseguró también que uno de estos significados es que "se realiza cuatro días después de la festividad de la Inmaculada donde hemos tenida la extraordinaria apertura del Jubileo de la Misericordia. A los 4 días vamos a tener otra fiesta importante de Nuestra Señora".
En este sábado "el Papa quiere recibir los ecos de la apertura del Jubileo de la Misericordia para el continente americano", será "como una aplicación del Jubileo referida a América".