ROMA,
Por el Año Santo de la Misericordia que acaba de inaugurarse esta semana en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el primer "Restaurante de la Misericordia" abrirá sus puertas el próximo miércoles 23 de diciembre a las 9:00 p.m. en Ammán (Jordania).
Wael Suleiman, Presidente de Cáritas Jordania, dijo a la agencia vaticana Fides que con este comedor quieren "dar testimonio de que la Iglesia, cuando se hace instrumento dócil de la misericordia de Dios, abraza a todos, comenzando por los pobres, sin distinción".
"Ya sabemos que la gran mayoría de los que vendrán a comer serán musulmanes", asegura.
Este comedor ofrecerá diariamente 500 almuerzos calientes para los más necesitados. El horario de atención será de 2 a 4:00 p.m. y funcionará todos los días.
Suleiman, considera que el anuncio de la apertura ya ha generado un pequeño "milagro de caridad": "Solo con difundir la noticia de la próxima apertura del comedor, a través de la web en lengua árabe abouna.org han comenzado a llegar más de dos mil comentarios emocionados y entusiasmados", resaltó.
Entre los comentarios hay muchos que "dicen estar dispuestos a apoyar la iniciativa de formas muy concretas, con suministro de alimentos y comprometiéndose a dar su tiempo como voluntarios en la preparación y distribución de las comidas".