RIO DE JANEIRO,
El martes, 8 de diciembre, día en que la Iglesia universal celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y el inicio del Año de la Misericordia, un numeroso grupo de fieles brasileños también festejaron el 70 aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Mauro Herbster, que a sus 94 años de edad es un testimonio de vida entregada a los demás.
Este anciano y lúcido sacerdote nació en Maranguape, estado de Ceará, en la Arquidiócesis de Fortaleza (Brasil) en el seno de una familia católica. Estudió en un colegio de los hermanos maristas. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1945.
El P. Rafhael Maciel, rector del Seminario Propedéutico de la Arquidiócesis de Fortaleza y coterráneo del P. Herbster, estuvo presente en la Misa de acción de gracias por el aniversario de la ordenación. Para él, las siete décadas de sacerdocio del P. Herbster son un testimonio de la misericordia divina por "su celo por la salvación de las almas".
"Él nunca faltaba a la unción de los enfermos cuando los fieles se lo pedían, sobre todo cuando se trataba de agonizantes. Iba a cualquier hora que lo llamasen, sea de noche o de madrugada, para que la persona no muriera sin la santa unción", dijo a ACI Prensa.
En el año 2012, en una entrevista concedida al periódico web Tribuna do Ceará, el Padre Herbster expresó la "alegría de nunca haber dejado morir a ningún enfermo sin que haya recibido los sacramentos ni sin recibir la confesión".