SANTIAGO,
Desafiando el cansancio y temperaturas de hasta 30 grados, entre 800 mil y un millón de peregrinos llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Desde el viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre cientos de miles de fieles llegaron a saludar a la Purísima en el santuario ubicado a unos 85 kilómetros de Santiago.
Allí se celebró en total 54 misas. Durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción hubo confesiones durante todo el día, además de una solemne procesión con la imagen de la Virgen.
"Gracias a Dios esta ha sido una hermosa y larga fiesta (…). Le damos gracias al Señor por tantos hermanos que han querido venir y damos gracias a tantas personas que han estado sirviendo y ayudando a los peregrinos", expresó el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, al celebrar la Misa del 8 de diciembre en el Campus Eucarístico del santuario.
Con el inicio del Año de la Misericordia, dijo, "con la gracia del Señor podemos volver al gozo de la vida verdadera que el Señor nos regala. Por eso se llama Año Jubilar que viene del gozo, la alegría y la esperanza".