SEÚL,
Tras más de 50 años de mantenerse cerrada a la posibilidad de que sacerdotes surcoreanos celebren Misa o administren los sacramentos allí, Corea del Norte ha aceptado comenzar a recibirlos a partir de la Pascua de 2016.
Según señala la agencia vaticana Fides, el anuncio fue hecho por el Arzobispo Hyginus Kim Hee-joong, Presidente de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur y miembro de una delegación de 17 personas que visitó oficialmente Corea del Norte hace unos días.
"Si no hay imprevistos, la próxima Pascua será la primera solemnidad litúrgica en la que se podrán enviar al norte, sacerdotes de la arquidiócesis de Seúl para celebrar la Misa", afirmó en conferencia de prensa realizada el 7 de diciembre.
El Prelado explicó también que los sacerdotes surcoreanos podrán ir a Corea del Norte para celebrar Misa en las principales fiesta del año litúrgico.
Fides informa que los miembros de la delegación también celebraron una emotiva Misa en la Catedral Changchung en Pyongyang en la que participaron 70 laicos católicos de Corea del Norte.
La delegación surcoreana fue invitada por la Asociación Católica de Corea del Norte, el organismo que depende del régimen de Pyongyang, que también llevó al grupo a visitar el hogar de ancianos y la guardería que gestionan en la capital norcoreana.