ASUNCIÓN,
En el segundo Domingo de Adviento y último día de la Novena a Nuestra Señora de Caacupé, el 6 de diciembre, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que en ese país siempre se ha defendido la vida y la familia natural.
"María nos impulsa hoy a ser testigos fieles y veraces en la custodia de la vida humana, la más amenazada incluso por algunos supuestos defensores de la ecología que aprueban el aborto", señaló el Prelado en su homilía durante la Misa celebrada en el Santuario de Caacupé.
Mons. Edmundo Valenzuela indicó que "la misericordia crece en el vientre espiritual de toda persona y de toda sociedad que acepta y custodia la vida desde su concepción hasta la muerte natural y esto en una familia con mamá y con papá".
"Así ha sido siempre en Paraguay", aseguró.
El Arzobispo denunció que "los hijos del Paraguay estamos siendo amenazados, coaccionados hoy con gran intensidad por autodenominados 'expertos', que influyen en el parlamento, que influyen en los ministerios, que influyen en el Poder Judicial, para aceptar como válido y natural la perversidad del crimen del aborto".