MADRID,
La fundación Jerome Lejeune abre sus puertas en España para ayudar a la investigación y profundización en el síndrome Down y la Bioética y para promover un mayor cuidado de quienes viven con trastorno genético y sus familias.
En España el 90 por ciento de bebés a los que se le diagnostica la trisomía 21, es decir, Síndrome de Down, son abortados. Con esta tendencia prácticamente están siendo exterminados del todo.
El diagnóstico prenatal del síndrome Down fue el mayor descubrimiento del médico Jerome Lejeune quien, consciente del aumento de los abortos de estos niños, invirtió el resto de su vida en la defensa de la dignidad y del valor de la vida de los afectados por la trisomía 21.
La médico Mónica Barahona, presidenta de la fundación Lejeune en España, presentó la fundación en Madrid y aseguró que uno de los puntos clave de ésta será la investigación clínica y la búsqueda de fondos para apoyar los proyectos de investigación ya existentes y abrir otras nuevas áreas. Como decía Lejeune: "ya sabemos la causa del Síndrome de Down, ahora tenemos que buscar el modo de palearlo".
En ese sentido Barahona precisó que pretenden fomentar "la estimulación de la inteligencia con fármacos o compuestos naturales ayudados con terapia y por estimulación neurológica", así como "profundizar en qué genes están implicados y afectados como consecuencia de la trisomía 21".
En resumen, apuntó la médico, "defender la vida de todas las personas, también de las que tienen un cromosoma más".