CHIMBOTE,
La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difundió hoy en estampitas la oración oficial de los tres mártires beatificados hoy en Chimbote, al norte de Perú.
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclamó esta mañana beatos a los sacerdotes mártires Alessandro Dordi, natural de Italia, y a los presbíteros polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.
Los tres sacerdotes fueron asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso, que consideraba su labor evangelizadora un obstáculo para su adoctrinamiento en las comunidades de la región Ancash. La festividad de los beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski será el 9 de agosto, mientras que la del beato Alessandro Dordi será el 25 de agosto.
Estas fechas fueron precisamente en las que fueron asesinados por Sendero Luminoso.
En su homilía en la Misa de hoy, el Cardenal Amato aseguró que los mártires "nos invitan a afrontar también nosotros el martirio del cansancio cotidiano, que significa fidelidad en la familia", así como el perdón continua para quien nos ofende, el "compromiso en la educación de los hijos" y la colaboración con el bien común en el trabajo.
A continuación, el texto completo de la oración difundida por la Conferencia Episcopal Peruana: