CHIMBOTE,
Esta mañana en la ciudad de Chimbote, al norte de Perú, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclamó beatos a los sacerdotes mártires Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Los tres presbíteros fueron asesinados en 1991 por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso.
Para la celebración, realizada en el Estadio Centenario de Chimbote, asistieron obispos de distintas diócesis del Perú, y un gran número de sacerdotes.
Al inicio de la ceremonia, alrededor de las 10:30 a.m. (hora local), el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, pidió al Papa Francisco, por intercesión del Cardenal Amato, que se proclame beatos a los tres sacerdotes misioneros.
Tras la lectura breve de las biografías de los mártires, el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos leyó el mensaje del Santo Padre con el que los tres sacerdotes fueron proclamados oficialmente beatos.
Con estas palabras del #PapaFrancisco, leídas en latín por Cardenal Angelo Amato, son beatificados mártires peruanos pic.twitter.com/X5vx34OXXv
- David Ramos ? (@YoDash) diciembre 5, 2015