ROMA,
El próximo sábado 12 de diciembre Roma acogerá un concierto de música clásica para pedir la paz en Siria. La Asociación "Amigos de Dolores Sopeña" es la encargada de organizar esta iniciativa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola bajo el título "Roma canta a Damasco".
Además de recordar el sufrimiento que viven miles de personas sometidas a la barbarie del terrorismo y el radicalismo islámico, el concierto intentará recoger fondos para realizar un centro médico de primeros auxilios en Damasco, capital de Siria. Estará situado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad donde en su mayoría viven cristianos.
La idea del evento surgió a raíz de un acuerdo con el Patriarcado Católico de Antioquía de los Sirios: "De esta convención nació el proyecto denominado Orscina-Tierra de paz", explica Paolo Merenda, Presidente de la Asociación. Este proyecto busca "crear y difundir paz, yendo más allá de las diferencias culturales y las tradiciones".
"La construcción de un centro médico en la ciudad de Damasco se convierte así en expresión de paz auténtica, un hecho concreto de misericordia hacia cuantos viven la indiferencia y el descarte. Al mismo tiempo es 'tomar cuidado' de la persona humana en su totalidad", afirma.
La música será interpretada por artistas de fama internacional y asistirán varias autoridades eclesiásticas, entre ellas, el Patriarca Católico de los Sirios de Antioquía Ignace Joseph III Younan, S.; el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y el Obispo de Beirut, Mons. Paul Dahdah.
También te puede interesar: