CHIMBOTE,
Cientos de adolescentes escolares se han presentado como voluntarios para ayudar en las distintas tareas de la organización de la ceremonia de beatificación de los primeros mártires de Perú, que se celebrará mañana. ¿Pero qué los motiva y qué lección pueden dar los testigos de la fe a los jóvenes estudiantes?
Los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y el presbítero italiano Alessandro Dordi fueron asesinados por el grupo terrorista marxista Sendero Luminoso en 1991, en diferentes sectores de la región Ancash, al norte de Perú.
Según confesó el fundador de Sendero Luminoso y autor intelectual de los crímenes, Abimael Guzmán, el servicio pastoral que realizaban los sacerdotes católicos en sus comunidades era un obstáculo para que el pueblo creyera en su ideología.
El Papa Francisco aprobó el decreto que los reconoce como mártires el 3 de febrero de este año. Poco después, el Obispado de Chimbote anunció que la ceremonia de beatificación se realizaría el 5 de diciembre.
El 4 de diciembre, mientras se realizaban los últimos ensayos para el evento en el Estadio "Centenario" de Chimbote, tres estudiantes de la Institución Educativa Privada Diocesana San José Obrero de Chimbote explicaron a ACI Prensa algunas de las lecciones que han aprendido de los mártires.