CHIMBOTE,
El Obispo de Bérgamo (Italia), Mons. Francesco Beschi, destacó el valiente testimonio de los mártires asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1991, que serán beatificados el 5 de diciembre, y expresó su alegría por los frutos de su santidad. El Prelado llegó a Perú recientemente para participar de la ceremonia de beatificación.
En 1991, tras más de una década en actividad subversiva, Sendero Luminoso –de inspiración marxista maoísta– asesinó a los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y al presbítero italiano Alessandro Dordi. Según confesó el fundador del grupo terrorista, Abimael Guzmán, la evangelización de los sacerdotes obstaculizaba el adoctrinamiento de su ideología en el pueblo.
El P. Alessando Dordi nació precisamente en Bérgamo, la diócesis que hoy pastorea Mons. Beschi.
En declaraciones a ACI Prensa el 4 de diciembre, el Obispo italiano aseguró que acoge la beatificación de los mártires "como una gran dicha, una gran felicidad, no solo por el reconocimiento de su santidad, sino por los frutos que lleva esta santidad".
Estos frutos, destacó, son los de "un nuevo empeño misionero y un testimonio del Evangelio para el bien del pueblo, de los pobres, en todos los rincones del mundo, especialmente en América Latina".
Mons. Beschi añadió que "este martirio, este testimonio valiente es verdaderamente grande" y además une la Iglesia en Italia y la Iglesia en el Perú.