CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que los venezolanos participen en las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre, eviten la violencia y respeten los resultados de los comicios.
En declaraciones a ACI Prensa desde Caracas, el Cardenal dijo también que en estos momentos "el ambiente es de mucha expectativa y tensión, pues las encuestas dan la victoria a los candidatos de la oposición y eso da esperanzas a mucha gente; pero los candidatos oficialistas han sido favorecidos por un fuerte ventajismo".
"No ha habido y no hay igualdad de condiciones para las elecciones. Por otra parte, en algunos sectores hay temor de que el oficialismo pueda de alguna manera utilizar sus ventajas para influir en los resultados. Por eso hay gran expectativa", explicó.
En efecto, las encuestas dan como ganadores de las elecciones a los políticos de la oposición, lo que habría generado las declaraciones del presidente Nicolás Maduro que el martes 2 de diciembre dijo en su programa de televisión que saldrían a las calles si el oficialismo pierde los comicios.
"Si se diera la pesadilla de que perdiéramos, la revolución adquiriría nuevos caminos y un nuevo carácter", dijo Maduro y agregó: "si perdemos las elecciones, la revolución continúa y seguiremos luchando desde la calle". Estas afirmaciones han sido interpretadas por diversos sectores como una amenaza.
Ante la situación del país, el Arzobispo de Caracas también dijo a ACI Prensa que los obispos llamaron a una jornada de oración el fin de semana pasado para "pedir a Dios por Venezuela con motivo de las elecciones para que no haya violencia y que se respeten los resultados".