MADRID,
Para desagraviar por la muestra blasfema y sacrílega que continúa expuesta en Pamplona, un grupo de católicos ha lanzado una cadena de oración mundial. "Pidámosle perdón al Señor a través de su Madre la Virgen Santísima, con la oración que a ella más le gusta: El Rosario".
Pretenden que siempre haya alguien rezando esta oración a la Virgen en turnos repartidos durante las 24 horas del día mientras que "la exposición blasfema de Pamplona permanezca abierta, hasta el 17 de enero".
"Hasta ese día, nos hemos propuesto que siempre haya al menos una persona rezando el Rosario en señal de desagravio", insisten y por ahora parece que han tenido éxito ya que han ampliado el número de personas por turnos.
En la web https://rosarioparadesagraviar.wordpress.com se facilita la dirección de correo electrónico rosarioparadesagraviar@hotmail.com a la que enviar un mail con el turno elegido para comunicar a qué hora y días se compromete a rezar el rosario.
En una sencilla serie de preguntas y respuestas, los organizadores explican que al tratarse la exposición de "una gravísima ofensa a Nuestro Señor" están convencidos "de que hay que desagraviar por semejante iniquidad, y más teniendo en cuenta que estará abierta también durante el tiempo de Navidad".
Además, recuerdan que se trata de un compromiso "con Nuestra Madre Santísima para desagraviar a Nuestro Señor" durante "apenas un mes". Por eso, si en algún momento no se puede cumplir el turno piden que se comunique para encontrar un sustituto.