VATICANO,
El Vaticano ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Iglesia y en el Pontificado del Papa Francisco. Entre las novedades están el rezo del Rosario cada tarde en la Plaza de San Pedro o un novedoso espectáculo de luces e imágenes el mismo día de su inauguración.
El Año Santo dará inició el próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y finalizará el 20 de noviembre de 2016, Fiesta de Cristo Rey del Universo.
En la conferencia de prensa, el Presidente del Pontifico Consejo para la Promoción Nueva Evangelización, el Arzobispo Mons. Rino Fisichella, detalló algunos aspectos del Año Jubilar que se celebrará en todo el mundo y llevará hasta Roma a millones de personas.
Estas son algunas claves del Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco:
– El Jubileo iniciará con la Santa Misa y la apertura de la Puerta Santa de la Basílica vaticana el martes 8 de diciembre a las 9,30 horas de Roma en la Plaza de San Pedro.
– El Santo Padre ha concedido a todos los obispos del mundo poder dar la Bendición Papal en la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa y en su clausura al final del Año.