VATICANO,
El Papa Francisco participó en la tarde del jueves 3 de diciembre de una reunión del Consejo para la Economía de la Santa Sede, según ha informado hoy a los medios de comunicación la Oficina de Prensa del Vaticano.
El motivo de su visita fue "dar ánimos y agradecer personalmente a los miembros del Consejo el importante papel que han sido llamados a desarrollar en el ámbito de la vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede", señala el comunicado.
Además, Francisco confirmó la tarea del Consejo respecto a las reformas a las que él se ha comprometido personalmente.
El organismo vaticano, a través de su coordinador el Cardenal Reinhard Marx, agradeció al Papa su presencia y reiteró su compromiso en llevar a cabo las reformas financieras y administrativas promovidas por el Pontífice.
El Consejo para la Economía está inmerso también en el estudio y puesta en marcha de medidas que garanticen la transparencia y gestione de forma más eficaz los recursos del Vaticano.
En concreto, este departamento, creado en febrero de 2014, tiene como misión vigilar las estructuras y actividades administrativas financieras de la Santa Sede, así como las instituciones relacionadas con ella y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.