LOS ÁNGELES,
El Obispo de San Bernardino, Mons. Gerald R. Barnes, pidió a los fieles que se unan a él en oración por las víctimas de un tiroteo en el que tres hombres fuertemente armados asesinaron a 14 personas y dejaron a otras 14 heridas en esa localidad de California en Estados Unidos.
La prensa local señala que el tiroteo que se ha producido en el local del Inland Regional Center, ubicado en la avenida South Waterman de San Bernardino desde las 11:00 a.m. (hora local) aproximadamente, de acuerdo al diario Los Angeles Times.
La cifra de víctimas fue dada a conocer por el Jefe del Departamento de Policía local, quien informó además que los sospechosos huyeron en un auto oscuro y las fuerzas del orden están tras sus pasos. Luego de la persecución, los efectivos abatieron a los dos sospechosos: una pareja casada de jóvenes musulmanes.
Los nombres de los atacantes son Syed Rizwan Farook, un empleado público del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California, Estados Unidos; y su esposa Tafsheen Malik. Aún se desconoce las razones que habrían llevado a estas dos personas a cometer la masacre.
La sargento Vicki Cervantes, vocera del departamento de policía de San Bernardino, dijo a los periodistas que las fuerzas del orden están buscando a los sujetos responsables del tiroteo.