LA HABANA,
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), señaló que sigue con atención y preocupación la "realidad dolorosa" de los miles de cubanos varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, quienes están viviendo en albergues a la espera de una solución que les permita emigrar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste.
Esta preocupación fue manifestada por el Presidente de la COCC, Mons. Dionisio García, en una carta enviada a Mons. José Domingo Ulloa, Presidente del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), cuyos miembros pidieron hace unos días establecer un corredor humanitario que ayude a los migrantes cubanos alcanzar su destino.
"A nombre de los obispos de Cuba quisiera expresarle nuestro aprecio por la preocupación y el apoyo material que usted y los demás obispos de la SEDAC están ofreciendo para encontrar una solución humanitaria satisfactoria en beneficio de los compatriotas que se encuentran en situación de indefensión en las fronteras entre Costa Rica y Nicaragua", expresó Mons. García en la carta del 26 de noviembre difundida por la revista Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana (Cuba).
En el texto, Mons. García dijo que los obispos cubanos "seguimos con la mayor atención esta realidad dolorosa que se encuentra sensiblemente presente en nuestra preocupación pastoral y en nuestras oraciones".
Estados Unidos mantendrá Ley de Ajuste Cubano