MADRID,
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrado el viernes 27 de noviembre, no aprobó la propuesta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) de retirar la exposición sacrílega de Abel Azcona –para la que robó más de 200 hostias consagradas– de la sala Conde Rodezno de Pamplona (España).
Según declaró a ACI Prensa Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, tras el pleno "el Ayuntamiento ha insistido al autor en la retirada de las obras, pero no será el Ayuntamiento quien las retire".
Esta fue la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento pidió a Azcona la retirada de la exposición, sin tener por ahora ninguna respuesta por su parte.
Enrique Maya, portavoz de UPN, calificó de ofensa el debate de quién debe retirar la exposición, además subrayó que debe ser un equipo del gobierno municipal a través de Cultura quien retire las fotos de la exposición.
Por el grupo político Bildu, independentista y actualmente en el poder en el ayuntamiento de Pamplona, la actual concejala de Cultura, Maider Beloki aseguró que "grupos ultras y fundamentalistas religiosos ha aprovechado para lanzar una campaña política en contra del ayuntamiento y su alcalde" con el fin de "limitar la libertad de expresión y ocultar realidades durísimas que se esconden tras la polémica".
"Queremos saber qué pasará si este señor no retira las obras como le ha pedido el Ayuntamiento, porque éste comportamiento puede incitar a la desobediencia civil. Hasta qué punto si el Ayuntamiento dice que hay que hacer algo y no se cumple, no pasa nada", apunta Castellanos a ACI Prensa.