BANGUI,
Tras enterarse de la supuesta muerte de varias personas esta mañana en un barrio de Bangui (República Centroafricana), el Papa Francisco expresó su deseo de visitar la zona -algo que no estaba previsto en el programa- pero el Nuncio Apostólico le advirtió que era mejor no ir al lugar porque es muy peligroso.
Así lo reveló el Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, en declaraciones a la cadena española COPE, en el marco del almuerzo de los obispos centroafricanos con el Santo Padre.
El Prelado pidió a todos oraciones por esta nación, tras los lamentables hechos en donde murieron algunas personas en el barrio de Fátima en la capital.
El Obispo narró que "esta mañana con toda la alegría que había en Bangui, con toda la alegría desbordada… a un kilómetro y medio (del lugar donde el Papa almorzó con los obispos) han matado a tres personas en el barrio de Fátima".
"Yo he estado con el Papa y le dicho: Santidad, esta mañana mataron a tres personas en ese barrio donde hay una parroquia cercana, donde hay tres (misioneros) combonianos, donde hay 500 personas desplazadas".