6.- Un pan muy especial
Un grupo de niños pobres de Kenia horneó este pan en forma del continente africano para conmemorar la visita del Papa Francisco. Religiosas franciscanas lo llevaron a la Misa en Nairobi.
7.- La anciana que detuvo el auto del Papa
Durante su recorrido por los barrios de Kenia, una anciana esperó al borde de una calle el paso del auto donde iba el Santo Padre para saludarlo y lo consiguió.
El Pontífice pidió que detuvieran el vehículo y sacó su mano por la ventana para tocar la de la señora.
8.- El "autógrafo" del Papa
La Iglesia St. Joseph, ubicada en el barrio de Kangemi, uno de los más pobres de Kenia, se ha convertido en la primera iglesia de África en tener la firma del Papa Francisco. Para los habitantes este gesto ha causado una gran alegría.
9.-La frase en el libro de visitas
Luego de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Nairobi, el Papa Francisco dejó escritas unas palabras en libro de visitantes:
"May Almighty God abundantly bless Kenya & grant joy to all her children & all her elderly". (Que Dios todopoderoso bendiga abundantemente a Kenia y conceda alegría a todos sus niños y ancianos).
10.-El Papa revela un secreto a los jóvenes
Durante su encuentro con los jóvenes en el Estadio Kasarani de Nairobi, el Papa Francisco hizo a los jóvenes una confidencia.
"Yo en el bolsillo llevo siempre dos cosas: un rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto y esto es la historia del fracaso de Dios. Es un pequeño vía crucis...Con estas dos cosas me arreglo como puedo pero gracias a estas dos cosas no pierdo la esperanza", dijo el Pontífice.
11.- "Ululululululululu!!!"
En varios momentos de la visita del Papa a Kenia se ha escuchado un grito agudo cuyo sonido podría transcribirse como: "Ululululululululu!!!"
Esta ululación es conocida en el mundo árabe como el "Zaghareet". En Medio Oriente y en ciertos lugares de África, como Kenia y Uganda, este sonido lo hacen normalmente las mujeres para manifestar una alegría o para honrar a alguien, en este caso al Papa Francisco.
12.- El aliento para los latinos que trabajan en Kenia
El P. José Alexander Rodríguez es un sacerdote salvadoreño que sirve en la diócesis de Malindi en Kenia y participó en la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en la Universidad de Nairobi.
"Para nosotros es una bendición tener al Papa en este país, en el que estamos llamados a hacer una diferencia en nuestras realidades", dijo a ACI Prensa.
La hermana Anita también comparte la misma emoción que el sacerdote salvadoreño. Esta religiosa mexicana de la Congregación Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y los pobres realiza su apostolado en Kenia hace 15 años y tuvo la oportunidad de asistir al encuentro del Papa Francisco con el clero en la St. Mary´s School.
En medio de los problemas del país, la visita del Papa es "una manera de animarnos a seguir luchando por llevar la evangelización hasta el último rincón de este país…nos da esa bendición que necesitamos… Estamos tratando de llevar la palabra de Dios hasta donde Él quiera".
También te puede interesar:
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar