Kampala,
El Papa Francisco dirigió un especial saludo a los catequistas y maestros de Uganda, la segunda nación africana que visita en este continente luego de Kenia, y les dijo que "el suyo es un trabajo santo".
El coordinador nacional de los catequistas en Uganda agradeció al Papa su presencia y afirmó que "reunidos ante usted están los maestros, los catequistas y las familias. Es una bendición tenerlo en esta tierra santa".
"Estamos muy agradecidos por la asistencia que va a dar a los catequistas. (…) Prepárenos para el trabajo de la misericordia", pidió.
El Papa regó el llamado "árbol de la unidad", acompañado de un arzobispo anglicano en señal de amistad con las otras confesiones cristianas.
En Munyonyo y en medio de un gran ambiente de fiesta por su presencia, entre gritos como "Viva el Papa" y "Benvenuto Santo Padre", el Pontífice se dirigió a los presentes y afirmó que "aun cuando la tarea parece difícil, los recursos resultan insuficientes y los obstáculos demasiado grandes, les hará bien recordar que el suyo es un trabajo santo y quiero subrayarlo, el vuestro es un trabajo santo".
"El Espíritu Santo está presente allí donde se proclama el nombre de Cristo. Él está en medio de nosotros cada vez que en la oración elevamos el corazón y la mente a Dios. Él les dará la luz y la fuerza que necesitan. El mensaje que llevan hundirá más sus raíces en el corazón de las personas en la medida en que ustedes sean no solo maestros, sino también testigos".