SAN SALVADOR,
El Arzobispado de San Salvador (El Salvador) suspendió al sacerdote Jesús Delgado Acevedo, quien fuera secretario personal del Beato Óscar Romero, luego de que se recibiera una denuncia de abuso sexual de una menor, y procedió a abrir el proceso canónico correspondiente.
Según reportó la prensa local, el P. Delgado Acevedo admitió haber abusado en la década de 1980 de una niña, desde que ella tuvo 9 años hasta que fue una adolescente de 17. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene actualmente 42 años.
En un comunicado difundido ayer, la arquidiócesis salvadoreña señaló que "Monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales pastorales y administrativas, porque se ha recibido una denuncia de 'abuso sexual de menores' en su contra".
Tras recibir la denuncia, indicó el Arzobispado, "inmediatamente se ha procedido a la suspensión 'a divinis universae' y al proceso canónico correspondiente".
Mons. Jesús Delgado se desempeñaba como párroco de la Parroquia San José de la Montaña en San Salvador y fue co-postulador para la causa de beatificación del Beato Romero.