ENTEBBE,
Trabajar por la justicia y la reconciliación, fue el llamado del Papa Francisco en su encuentro con las autoridades y cuerpo diplomático de Uganda en el Salón de Conferencias de la State House.
El encuentro se produjo minutos después de la visita de cortesía que hizo el Santo Padre al presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, en el mismo edificio.
El Santo Padre agradeció a las autoridades la "amable bienvenida", y expresó su felicidad por visitar este país, con el propósito de "conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de los mártires de Uganda por mi predecesor, el Papa Pablo VI".
Francisco expresó también su deseo de "que mi presencia aquí sea vista también como un signo de amistad, aprecio y aliento a todo el pueblo de esta gran nación".
Recordando a los 22 mártires católicos ejecutados por odio a la fe en Uganda a fines del siglo XIX, junto a 20 anglicanos, el Papa señaló que todos ellos "son verdaderos héroes nacionales".
"Ellos dan testimonio de los principios rectores expresados en el lema de Uganda: 'Por Dios y mi país'" y "nos recuerdan el papel fundamental que ha tenido y sigue teniendo la fe, la rectitud moral y el compromiso por el bien común, en la vida cultural, económica y política de este país".