SANTIAGO,
Ante la amenaza del aborto en el país, la organización Un Rosario para Chile promueve dos iniciativas en toda la nación: la peregrinación de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera y una cadena de oración diaria a través de Whatsapp.
La Virgen del Carmen, obsequio del Papa Emérito Benedicto XVI para el Bicentenario del país en 2010, llegó a Santiago para estar presente en la segunda versión de La Alegría de Ser Católico el pasado 21 de noviembre, un evento en el que unos 40 mil fieles también pidieron a la Madre de Dios por pueblo chileno.
La Virgen del Carmen Misionera, que se quedará en Santiago hasta el 16 de diciembre, comenzó a peregrinar por las diócesis de Chile en mayo de este año y lo seguirá haciendo hasta el próximo 27 de diciembre. La peregrinación lleva por lema "Virgen del Carmen Reina y Madre de la vida y la familia" y ha recorrido cerca de 16 mil kilómetros en parroquias, capillas, colegios, hospitales y cárceles de 11 regiones.
"Para nosotros la parte económica no ha sido un tema porque sabemos que la Virgen se va a encargar, de verdad, siempre hemos estados convencidos y así ha sido. Hay tanta oración detrás de esto, por eso ha resultado, porque hay miles de personas rezando", afirmó Contador.
Un Rosario Por Chile también ha lanzado una iniciativa de oración a través de WhatsApp. "Cuando empezamos con esta cruzada mucha gente nos dijo 'esta ley se va a aprobar'. Tenían una mentalidad derrotista, como si todo estuviera perdido y nosotros pensamos que no, que con la oración todo es posible", recordó Contador.