MADRID,
Unas dos mil personas se manifestaron hoy ante el ayuntamiento de Pamplona (España) para pedir al alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, que retire la exposición blasfema que se expone desde el viernes en la sala Conde Rodezno.
En la muestra titulada "Desenterrados" se aprecia una serie de fotografías ofensivas tomadas por Abel Azcona, que para hacer esta exposición robó más de 200 hostias consagradas.
Al grito de "Asirón, retira la exposición" o "Blasfemia no es cultura", los miles de ciudadanos exigieron que se clausure dicha muestra.
Los actos de rechazo a la muestra se han sucedido desde que se abrió el pasado 20 de noviembre. La exposición ha generado gran indignación entre los católicos locales y ha hecho que la asociación Abogados Cristianos presente una querella criminal contra Azcona. Afirman que con la muestra se han violado varios puntos del Código Penal español relativos al tema religioso.
En la querella de Abogados Cristianos se imputan al autor un delito reiterado de profanación y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en los artículos 524 y 525 del Código Penal.
Este viernes se celebra un pleno en el que UPN ha solicitado al equipo de gobierno "se retire de la exposición 'Desenterrados' de la sala municipal de Conde Rodezno todo elemento que guarde relación con la profanación cometida por su autor, que ha ofendido a una gran mayoría de pamploneses.".