CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, criticó la candidatura al parlamento venezolano del transexual Tamara Adrián, vinculado a la abortista Planned Parenthood, por su abierta promoción del aborto y el matrimonio gay en el país.
El 6 de diciembre de este año Venezuela elegirá a los 167 integrantes de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano. A uno de esos puestos aspira Tamara Adrián.
De apariencia femenina y cuyo nombre legal es Tomás, Tamara Adrián tiene 61 años y es el principal líder del lobby LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales) de Venezuela. Entre sus promesas electorales están la aprobación del matrimonio gay, el aborto y la eutanasia.
Su candidatura se realiza a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –opositora al gobierno de Nicolás Maduro– en voto lista por el Distrito Capital, con el apoyo del movimiento Voluntad Popular.
En conferencia de prensa el 25 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Cardenal Urosa señaló que si bien no es la primera vez que se plantea el aborto en el marco de una contienda electoral, "sorprende que Tamara Adrián, candidato por lista en el municipio Libertador, por un grupo de oposición, lo proponga abiertamente como una de sus propuestas personales".
"Así aparece en una entrevista el 30 de octubre de 2015 en el Diario de Caracas, donde declara que 'hay que romper los prejuicios' para justificar una futura discusión sobre el aborto y la eutanasia", recordó.