Como veterano maratonista que ha participado en 21 competencias, este Obispo en Estados Unidos explica el profundo vínculo que existe entre su fe católica y el deporte, y asegura que esta conexión puede incluso servir para evangelizar a los jóvenes.
"Si queremos que aspiren a una vida de santidad, tenemos que darle a los jóvenes buenos ejemplos de eso", dijo a ACI Prensa el Obispo de Springfield en Illinois (Estados Unidos), Mons. Thomas Paprocki.
"Alguien tiene que ser un modelo a seguir no solo en términos de sus logros atléticos, sino también sus logros espirituales", dijo.
"Y si tienes ambos, entonces eso es lo mejor de los dos mundos porque el joven va a mirar a ese atleta exitoso y decir 'wow, esta persona es exitosa en su deporte. Y es también un creyente. Y si esa persona es un creyente, bien entonces quizás yo también puedo ser un creyente'".
Mons. Paprocki es un atleta consumado a sus 63 años. Juega hockey recreacional, y ha completado 21 maratones en 21 años, consiguiendo 29 mil dólares en donaciones para caridad en sus dos últimas maratones.
Su libro "Santas Metas para el Cuerpo y Alma" ("Holy Goals for Body and Soul") aborda cómo Dios puede ser encontrado a través de la condición física y los deportes.