NAIROBI,
El Papa Francisco visitó esta tarde la sede de la ONU en esta ciudad de Kenia donde hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante los sueños, las historias y las vidas que "naufragan en nuestro presente".
En su visita a esta sede de las Naciones Unidas, el Santo Padre plantó un árbol en el parque de ese lugar, tras lo cual ingresó al ambiente principal de la institución en donde, en medio de un ambiente de fiesta, escuchó las palabras de varios representantes de esta organización.
"Nairobi, queremos escucharlos, están recibiendo al Papa. ¿Puedo escuchar otra vez a Nairobi aquí en las Naciones Unidas?", dijo el maestro de ceremonias del evento cuando el Pontífice ingresó al recinto.
En sus palabras de bienvenida, Sahle-Work Zewde, Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, comentó que la visita del Papa permite alentar la construcción de "un mejor futuro en un planeta más saludable y mejor". "En nombre de todos los que trabajamos aquí le agradecemos su pasión y compromiso por buscar una mejor vida y la dignidad para todos"
Por su parte, Joan Clos, director de UN Habitat, agració al Papa su presencia y comentó que "uno de los retos es el crecimiento de las megaciudades y la concentración de la pobreza extrema. En ese sentido estamos convencidos de que el Papa y la Santa Sede, con sus representantes permanentes, apoyan la lucha para conseguir las mejores condiciones para los más pobres".
Achim Steiner, Subsecretario Genera y Director Ejecutivo del programa ambiental de la ONU, agradeció a Francisco por "venir y hablar desde el corazón de África al corazón de la gente".