MADRID,
Una multitud de fieles colmó esta tarde la Catedral de Pamplona (España), durante la Misa de desagravio que presidió el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, por la profanación de más de 200 hostias consagradas. La cantidad de asistentes a la celebración fue tal que, a pesar de que se habían consagrado cuatro mil formas, un gran número de personas no pudo comulgar.
"Consagramos cuatro mil formas y no han alcanzado", dijo el Prelado y pidió disculpas a los muchos que no pudieron comulgar.
En diálogo con ACI Prensa, un asistente a la Misa aseguró que "nunca he visto la Catedral llena a ese nivel. Fue bastante conmovedor".
Más de 4.000 personas en la Catedral de Pamplona en la Misa en reparación por la exposición blasfema de @abelazcona pic.twitter.com/xzFThWVAwx
- Álvar Muñoz (@caminoalBien) noviembre 25, 2015
Mons. Pérez exhortó en su homilía a que "se respete aquello que es lo más sagrado para los católicos, que es la Eucaristía", y destacó que "la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado".