DENVER,
Un conserje encontró y rescató un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical, que había sido envuelto en toallas y abandonado en el pesebre de una parroquia en Nueva York en Estados Unidos.
José Moran (60), trabaja como conserje en la parroquia Holy Child Jesus (Santo Niño Jesús) desde hace tres años y fue quien encontró al pequeño alrededor de la 1:00 p.m el pasado lunes.
"Yo estaba barriendo la iglesia. Entonces escuché un llanto de bebé. No le hice caso, pensé que dentro había un madre con un niño", dijo José a Daily News.
Siguió barriendo y el llanto persistía.
"Miré alrededor y no vi a nadie. Esto me intrigó y seguí el llanto. Llegué hasta el nacimiento que se había armado dentro de la parroquia…y no pude creer lo que vi. Había un bebé envuelto en toallas. Aún tenía el cordón umbilical y estaba junto a la figura de la Virgen", narró.
Moran indicó que los trabajadores de la parroquia habían terminado de armar el nacimiento justo una hora antes de encontrar al bebé. Añadió que "felizmente lo dejaron en un lugar seguro y no lo abandonaron a su suerte".