VATICANO,
El Papa Francisco, en su primer discurso en Kenia ante las autoridades del país, habló de la violencia, el terrorismo, el cuidado de los jóvenes y del medio ambiente y en la lengua local, el suajili, dijo: "Mungu abariki Kenya!" (¡Que Dios bendiga Kenia!), lo que fue aplaudido efusivamente por los presentes.
Francisco dirigió su primer discurso en África en el encuentro con las autoridades de Kenia y el cuerpo diplomático después de la visita de cortesía al Presidente de la República (Uhuru Kenyatta) en la State House (Casa del Estado).
En ese lugar, bajo una gran carpa colocada para esta ocasión, el Papa señaló que todas las sociedades están llamadas a trabajar por la paz y expresó que el terrorismo se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación por lo que hay que luchar contra él con "grandes valores espirituales y políticos".
"En la medida en que nuestras sociedades experimentan divisiones, ya sea étnicas, religiosas o económicas, todos los hombres y mujeres de buena voluntad están llamados a trabajar por la reconciliación y la paz, el perdón y la sanación".
Después de la intervención del Presidente del país, Francisco dijo que "la tarea de construir un orden democrático sólido, de fortalecer la cohesión y la integración, la tolerancia y el respeto por los demás, está orientada primordialmente a la búsqueda del bien común. La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración".