REDACCION CENTRAL,
Vestido con sotana como si se tratara de un sacerdote católico, el falso fraile dominico Julián Cruzalta promueve el aborto y el laicismo en Guatemala, según denunció una líder pro-vida de ese país.
En declaraciones a ACI Prensa, Karla de Rodríguez, de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida de Guatemala, lamentó la "cobertura mediática" que se ha dado en la prensa local a Cruzalta y los eventos en los que participó.
La líder pro-vida denunció el "engaño deliberado" que se ha realizado en el país y advirtió que "esto es sumamente delicado para la Iglesia Católica en Guatemala, un país eminentemente cristiano, porque puede crear una gran confusión en los fieles y un desprestigio entre quienes no lo son, por un aparente doble discurso".
El mexicano Julián Cruzalta pertenece a Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), una organización creada en Estados Unidos para confundir a católicos y promover el aborto. En la última década esta organización ha distribuido más de 13 millones de dólares para promover su agenda anti-vida en América Latina.
En 2008, el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó un comunicado del entonces Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclaró que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio)".