MADRID,
Mons. Anthony Muheria, Obispo de Kitui, diócesis situada a 180 kilómetros de Nairobi, explica las expectativas y la situación del país que será la primera parada del viaje por África del Papa Francisco.
"Creo que la visita del Santo Padre dejará un gran impacto en nuestro país y marcará un nuevo comienzo. No sólo porque traerá multitud de dones, como mensajero de Dios, sino también con el fuerte testimonio cristiano de su vida y su estilo", asegura el Prelado en una entrevista concedida a Obras Misionales Pontificias.
Se trata del primer viaje del Papa Francisco a África, por eso el Obispo afirma que espera que esta visita "vuelva a encender el deseo de testimoniar más nuestra fe". "Su fuerte mensaje de integración y de misericordia es muy oportuno para que podamos afrontar las profundas realidades que aquejan a nuestra sociedad keniata", precisa.
En ese sentido Mons. Muheria asegura que espera que esta visita marque especialmente a los jóvenes porque son ellos "el futuro del país" y "los únicos que pueden romper el círculo vicioso" de la corrupción y el tribalismo.
La seguridad del Papa es uno de las principales preocupaciones de este viaje, por lo que el Prelado ha asegurado que han estado "trabajando estrechamente con el gobierno para asegurar la seguridad del Santo Padre y de todas las personas que asistan a los eventos. Somos prudentes pero también cuidadosos".
De esta manera Mons. Muheria ha insistido en que "ha habido un proceso para garantizar la seguridad" especialmente de quienes "estén en el área del altar".