REDACCION CENTRAL,
La Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó hoy definitivamente el proyecto de ley que buscaba la despenalización del aborto por violación. Según diversos críticos y parlamentarios, la propuesta legislativa ocultaba la legalización del aborto libre en el país.
Por seis votos contra cuatro, la propuesta legislativa fue rechazada por segunda vez, tras verse derrotada hace pocos meses por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano.
Contra la iniciativa, promovida por ONGs financiadas por la abortista Planned Parenthood, como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, votaron los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén, Martha Chávez, Julio Gagó, Luz Salgado, Aldo Bardalez y Javier Bedoya.
A favor del aborto votaron los congresistas Santiago Gastañadui, Sergio Tejada, Rosa Mavila –de conocidos vínculos con ONGs abortistas– y Freddy Otárola, quien paradójicamente en la campaña electoral de 2011 firmó un compromiso en defensa de la vida.
Los reconocidos parlamentarios pro-vida Juan Carlos Eguren y Julio Rosas, que participaron en el debate de la comisión pero sin tener acceso a voto, celebraron la decisión a través de sus redes sociales.