MADRID,
El ayuntamiento de Pamplona (España) ha pedido que se retire la parte ofensiva de la exposición "Desenterrados" del "artista" Abel Azcona que robó y profanó más de 200 hostias consagradas para la misma.
El alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, explicó que cuando se dio la autorización a dicha exposición blasfema desconocían su contenido porque el autor la había denominado "obra de carácter retrospectiva".
En la exposición, Abel Azcona usó 242 hostias consagradas que había robado simulando que comulgaba. Posteriormente las colocó en el suelo escribiendo la palabra "Pederastia" y se hizo fotos desnudo junto a ellas, así como durante el robo de las formas en las iglesias.
Según señala el Diario de Navarra, la voluntad del Ayuntamiento es contactarse con Abel Azcona, autor de la muestra, para pedirle que retire la parte sacrílega de la misma. Sin embargo, hasta ahora el sujeto no ha contestado las llamadas.
De no responder, el gobierno municipal "velará por que la exposición se realice en los términos en los que está autorizada", ya que "la parte de las hostias no está comisariada", ha declarado el alcalde.
En ese sentido, Asirón dijo que no está de acuerdo "en absoluto con esa parte del contenido porque puede cruzar la línea de la ofensa a colectivos y ciudadanos". "Hay espacio para la crítica sin llegar a la ofensa o la provocación", insistió.