BUENOS AIRES,
Después de 12 años de "kirchnerismo", Mauricio Macri resultó elegido como presidente de Argentina en la segunda vuelta electoral, celebrada el 22 de noviembre. Un líder de la defensa de la vida y la familia en ese país analiza las perspectivas durante el nuevo régimen.
Néstor Kirchner y, tras su muerte, su viuda, Cristina Fernández de Kirchner, gobernaron Argentina durante 12 años en un régimen cercano a los de Venezuela, Brasil y Bolivia de matiz socialista. En este periodo, se legalizó el matrimonio gay y en junio de este año intentó abrir las puertas al aborto a través de una guía ministerial.
¿Pro-vida o promotor del aborto?
En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, Martín Patrito, explicó que "en diversas declaraciones el presidente electo Mauricio Macri se ha mostrado opuesto a la legalización del aborto".
En 2014, cuando la Comisión de Legislación Penal del congreso argentino analizó un proyecto de legalización del aborto, Macri dijo a la radio local Rock& Pop que "estoy a favor de la vida; no creo que haga falta abrir ese debate".
Poco antes de la segunda vuelta que ganó, su asesor, el ecuatoriano Durán Barba, se expresó "a favor del aborto" y señaló que permitirán que "si una señora quiere abortar, que aborte".