SANTIAGO,
Bajo un sol radiante que iluminó un verdadero mar humano de gozo y color, cerca de 40 mil fieles se reunieron el 21 de noviembre para participar de la segunda versión de "La Alegría de Ser Católico", una marcha realizada por las principales calles de la capital chilena.
Laicos de todo Santiago participaron en esta marcha que culminó alrededor de las 2:00 p.m. Para Patricio Reyes, de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres de Huechuraba, "la alegría de ser católico y que el Señor reina nuestras vidas no se puede esconder, por eso hemos querido salir a las calles".
Actividades como estas "me recuerdan que la Iglesia está viva y aunque aparentemente el mal sea mayor, la verdad es que no estamos solos y hay muchos otros que están esperando que les digamos que Cristo quiere ser parte de sus vidas", añadió.
Con banderas y carteles familias y comunidades expresaron también su deseo de que el Papa Francisco visite el país, un deseo manifestado también por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
"Estamos viviendo además la alegría de tener a la Virgen del Carmen como Patrona de Chile y al Papa Francisco. ¡A él queremos decirle que esta manifestación es un llamado para que venga a visitar nuestra patria!", exclamó.