MIAMI,
Cientos de fieles se reunieron este domingo en la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos), para participar en la Misa donde se pidió que "el amor de Dios toque los corazones" de los gobernantes y se dé una solución justa y digna para los cerca de 2.000 cubanos varados en Costa Rica y que desean llegar a Estados Unidos.
La Eucaristía fue convocada por el rector de la Ermita, P. Juan Rumín Domínguez. Antes de iniciarse la celebración, se realizó un enlace vía internet con los cubanos varados en Costa Rica, quienes agradecieron las oraciones de los cubanos exiliados reunidos en Miami.
En la homilía, el sacerdote recordó que la caridad cristiana no tiene colores políticos ni hace distinciones, sino que "atiende a quien está sufriendo ahora mismo". "Cuando hay una persona que sufre, ahí tiene que hacerse presente el amor de Dios, y la misericordia y la solidaridad de las personas que decimos tener fe", señaló.
En ese sentido, se refirió al encuentro de este martes en El Salvador entre los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ampliada a Cuba, México, Colombia y Ecuador; países que los cubanos atraviesan antes de llegar a EE.UU.
"Ojalá que el amor de Dios desborde nuestros corazones. Ojalá que el amor de Dios toque los corazones de los que tienen que tomar decisiones (…) y ojalá que la solución sea digna, la solución que merecen nuestros hermanos", expresó el rector de la Ermita.