MADRID,
El ayuntamiento de Pamplona (España) ha permitido la exposición sacrílega de Abel Azcona, que tras robar más de 240 formas consagradas de misas simulando que iba comulgar, las dispuso en el suelo dibujando la palabra "pederastia".
Las fotos del desarrollo del robo de las formas están expuestas en una sala pública de arte de Pamplona, auspiciada por el ayuntamiento de la ciudad gobernado por la coalición independentista vasca, Bildu. La institución Abogados cristianos ha interpuesto una demanda contra Azcona por violación del Código Penal español y ha dado de margen hasta el jueves para que el ayuntamiento retire dicha exposición sacrílega.
La concejala de cultura del ayuntamiento, Maider Beloki, presentó la muestra que lleva el título de "Desenterrados" el pasado viernes, que contiene fotografías de cómo se robaron las formas consagradas y de cómo se dispusieron en el suelo. Las hostias estuvieron tiradas hasta que un ciudadano particular las retiró de la exposición.
Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, ha declarado a ACI Prensa que han interpuesto una querella contra el autor de la exposición por "un delito contra los sentimientos religiosos y profanación, que son los artículos 524 y 525 del Código Penal español".
"También hemos dado de plazo hasta el jueves al Ayuntamiento de Pamplona para que cierren la exposición. Si no lo hacen, ampliaremos la querella en grado de complicidad y cooperación necesaria", precisó Castellanos.