SANTIAGO DE CHILE,
La vocera de la organización pro-vida "Mujeres de Blanco" en Chile, María Paz Vial, denunció que el contenido "absolutamente" anti-vida del simposio internacional sobre el derecho al aborto realizado el pasado 13 y 14 de noviembre en la Universidad Diego Portales, en la capital del país.
El simposio trató temas referidos al supuesto "marco ético" del aborto y los "derechos reproductivos de la mujer", además del actual proyecto de ley de despenalización del aborto promovido por el gobierno de la presidenta Bachelet. Entre sus exponentes estuvieron el rector de la UDP, Carlos Peña, y Claudia Dides de la Fundación Miles Chile, filial de Planned Parenthood en el país.
"Hablaron directamente de la 'eficiencia del servicio', de cómo mejorarlo y promover el aborto desde los 13 años", relató Vial a ACI Prensa. "Hablaron de la ignorancia de los jóvenes en relación al aborto, cuando lo rechazaban porque tienen miedo por no saber de qué se trata".
"Incluso discutieron cómo ayudar a sacar el 'tabú' del estigma moral del aborto, de sacar de la sociedad el miedo que tiene una mujer al juicio de otros frente a la decisión de abortar", agregó.
Con esto, Vial lamentó "el debate se haya salido del marco humano, se enfrió demasiado y perdió su norte. Ya no estamos hablando de la vida de seres humanos y mucho menos de una herida que sucumbe a la mujer en un dolor que no tiene vuelta y se convierte en odio".
"Ya no estamos hablando de que abortar no te hace no ser madre, sino que te hace madre de un niño muerto. El aborto no puede extirpar la maternidad", reflexionó.