VATICANO,
El Papa Francisco confió a la intercesión de los nuevos 26 beatos mártires elevados ayer a los altares en Barcelona (España) a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo actualmente.
Luego del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que "ayer en Barcelona, han sido proclamados beatos Federico da Berga y 25 compañeros mártires, asesinados en España durante la feroz persecución contra la Iglesia en el siglo pasado" durante la Guerra Civil Española.
"Se trata de sacerdotes, jóvenes profesos en espera de su ordenación y hermanos laicos pertenecientes a la Orden s los Frailes Menores Capuchinos".
"Confiamos a su intercesión –continuó el Santo Padre– a los muchos hermanos y hermanas que incluso hoy, en distintas partes del mundo, son perseguidos a causa de la fe en Cristo".
La beatificación ayer estuvo presidida por el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y fue celebrada en la Catedral de Barcelona.