VATICANO,
Tras el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco afirmó que irá a la República Centroafricana, un país devastado por la guerra y que vive una grave crisis actualmente. El Santo Padre pidió a todos rezar por este que es el primer viaje de su vida a África.
"El próximo miércoles (25 de noviembre) comenzaré el viaje a África para visitar Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Les pido a todos ustedes que recen por este viaje para que sea para todos estos queridos hermanos, y también para mí, un signo de cercanía y de amor", dijo el Santo Padre.
El Pontífice también instó a los fieles a "pedir juntos a la Virgen que bendiga estas queridas tierras (africanas) para que haya en ellas paz y prosperidad".
El jueves 19 de noviembre y en conferencia de prensa, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, se refirió al tema de la seguridad del Papa y dijo que "las autoridades del Vaticano están trabajando con las locales. Sabemos que en la República Centroafricana hay tropas de la ONU y de Francia. El Papa no está particularmente preocupado por su propia seguridad, lo está más por la de los demás".
El sacerdote dijo también que no hay problema con el toque de queda vigente en ese país e indicó que "si se va a realizar un evento (durante la visita del Papa) es porque todo para que se haga ya está previsto".
En su primer viaje a África, dijo el P. Lombardi, "el Papa es quien decide ir a la República Centroafricana y el programa sigue así. Todos nos orientamos de ese modo y el estado actual es que iremos".