ROMA,
El Consejo de los Imanes de Francia pidió la expulsión de los radicales islámicos de Europa, en un texto "solemne" leído en la oración de este viernes en las 2500 mezquitas que hay en ese país europeo donde el Estado Islámico perpetró varios atentados el 13 de noviembre que dejaron más de 120 muertos y cientos de heridos.
Es la primera vez que una institución islámica hace una declaración de este tipo en el que además denuncian que los cristianos en los países musulmanes viven "con dificultades" cuando ellos en Francia y Europa lo hacen "con total libertad y dignidad".
La declaración señala que "según la ideología de estos islamistas ignorantes, el islam de la tolerancia, del humanismo y de la apertura y del diálogo interreligioso se ha convertido en una traición y una colaboración con Occidente".
Esto, alertan, ha hecho que "los imanes tolerantes han sido amenazados al interior de sus propias mezquitas por estos extremistas que han elegido la dura y el odio contra cualquiera que sea diferente, incluso si esos diferentes son musulmanes".
"Los responsables del islam en Francia no están a la altura de los verdaderos valores del Islam ni a la altura de los verdaderos valores de la república. Ellos han convertido nuestro islam universal en una religión sectaria y odiosa que no acepta la apertura y la adaptación a los valores europeos", prosiguen.
Por ello, el Consejo de Imanes afirma que "estos imanes incompetentes como responsables fracasados deben dejar sus puestos a otros que sean más competentes y más abiertos porque no han sido capaces de tranquilizar ni a los musulmanes ni a los franceses".