MADRID,
La alcaldesa de Madrid (España), Manuela Carmena, ha decidido que esta Navidad la famosa Puerta de Alcalá no luzca ninguna escena de la Sagrada Familia.
Este pesebre se situaba cada Navidad en la Plaza de la Independencia desde hacía más de 10 años. El equipo de gobierno de la alcaldesa Carmena basa su decisión de eliminarlo en que esa representación de la Natividad "no cumple con los requisitos de la puesta en valor artístico" que quieren impulsar en la programación navideña de este año.
En Madrid (España) había tan sólo dos Nacimientos que podían verse en la calle, uno era el de la Puerta de Alcalá y el segundo se situaba en la Plaza Mayor. Éste último será también eliminado del exterior y trasladado al interior de la Casa de la Villa, antiguo ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena había anunciado la posibilidad de eliminar o reubicar los Belenes hacía unas semanas, sin embargo ante la oposición de otros grupos políticos los concejales de Ahora Madrid han optado por aumentar el número de exposiciones de belenes municipales.
De esta manera, aunque habrá representaciones de la Navidad no estarán en la calle de la capital española.
El ayuntamiento de Madrid está gobernado por el partido Ahora Madrid, relacionado con Podemos, cuya ideología es de extrema izquierda. Desde su llegada a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena ha mantenido una actitud distante y negativa hacia todo lo relacionado con la religiosidad.